martes, 18 de marzo de 2014

Primera parte del proyecto

Mi idea para hacer el proyecto es coger elementos de las películas de Oblivion y de Cloud Atlas y mezclarlos.
De la primera he cogido la idea de espacio abierto, luminoso, uniforme y liso, y de la segunda lo de poder cambiar una habitación tan fácilmente.

El aspecto principal en el que me he centrado es la luz: En mi proyecto (una casa) la mayoría de las paredes son de cristal, de manera que entre la mayor de luz natural posible. De esta manera (como en Oblivion) a según de que hora del día sea, la casa se verá de un modo o del otro.
Por otra parte, bajando las persianas o de noche, la casa se podrá iluminar a gusto de las personas gracias a las numerosas luces de neón que cambian de color creando una atmósfera más futurista, incluyendo también elemento retroiluminados.
La idea es que quede algo similar a esto:





La planta de la casa es hexagonal porque he notado que es una figura geométrica muy recurrente en las películas cuando se quiere representar un lugar del futuro, y he evitado poner puertas (a parte de la de acceso) imitando la idea de espacio abierto y fluido que hay tanto en Oblivion como en Cloud Atlas.

En el centro de esta casa he añadido un prisma hexagonal (o un cilindro) totalmente de cristal que la atraviesa completamente, esto ayuda a que entre luz también en aquellas zonas en las que los muros que dan al exterior no son transparentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario